Hemos hablado en este blog de las coberturas de los seguros de Gastos Médicos; sin embargo hay beneficios que es importante considerar pues a veces no se ven como servicios tangibles y que en el caso de una eventualidad pueden ser de gran ayuda. Te enlisto algunos de estos:
- Gastos Cubiertos: Al tener un seguro médico te dará cobertura para diversos gastos médicos, análisis, exámenes y consultas médicas, para realizar tanto la posible prevención de enfermedades o realizar tratamientos de enfermedades que han surgido. Esto dependerá del plan que hayas elegido.
- Mejores servicios: Un seguro de G. M. te ofrece acceso a una mejor atención en general. Como atención primaria, medicina general, pediatría, enfermería, urgencias domiciliarias y ambulatorias, además de poder tener mayor amplitud en tratamientos, diagnósticos e intervenciones quirúrgicas por ser las pólizas de seguro de salud bastante amplias en sus parámetros de atención.
- Atención en cualquier momento: El tener acceso en cualquier momento a servicios médicos siempre será de gran valía. Con atención medica telefónica y asesoría en temas de la salud los 365 días al año y obtener algún tipo de consulta en relación con posibles tratamientos, urgencias y asistencia en el tema médico que pueda requerir algún asegurado.
- Elección de médicos y hospitales: Podrás elegir con máxima y absoluta libertar cualquier tipo profesional médico o red hospitalaria que necesites de acuerdo con tus requerimientos.
- Servicios preferenciales: Al tener un plan de seguro médico de salud tendrás una reducción en los tiempos y los procesos de hospitalización y servicios asociados a la atención al paciente. Los Hospitales saben que este respaldado por una aseguradora y el acceso será más sencillo y ágil.
- Horarios flexibles: Puedes tener flexibilidad de horarios al momento de buscar una cita o realizar un examen médico, lo que puede ayudar a no afectar los diversos compromisos diarios que realiza cualquier persona.
- Acceso a servicios costosos: La contratación de un seguro médico de salud puede ofrecerte tener acceso a un conjunto de servicios de alto valor con una reducción sustancial de sus precios. ES decir el saber que cuentas con un respaldo financiero evitará alguna privación o limitación por falta de recursos.
- Reembolsos de dinero: Algunos seguros de gastos médicos pueden contemplar convenios de reembolsos o beneficios de reducción de acceso de medicamentos asociados en alguna farmacia existente, lo cual incide en una reducción significativa en gastos por medicamentos.
- Tranquilidad financiera: Parece algo menos tangible, pero tener un seguro médico de salud brinda confianza y libertad en la seguridad de poder disfrutar aspectos de la vida y emprender proyectos personales, familiares y hasta viajes, ya que algunas pólizas tienen coberturas internacionales. Por ello al tener un seguro médico tienes el respaldo financiero de una aseguradora en caso de suceder cualquier tipo de evento de salud que implique algún riesgo grave.
Consulta las múltiples opciones de seguros médicos que tenemos: AQUI