Muchas personas consideran que si nunca se enferman, hacen ejercicio, llevan una vida saludable y no tienen antecedentes con enfermedades graves; no necesitan un seguro de gastos médicos mayores. Esto es un grave error. Nunca sabemos qué nos puede deparar el destino, ya sea una enfermedad grave o un accidente que pueda atentar con nuestra vida y la seguridad de nuestra familia. Por esta razón en Asegúrate México te explicamos que es un Seguro de Gastos Médicos y como funciona
Un seguro de gastos médicos mayores cubre gastos hospitalarios necesarios, en caso de sufrir de algún accidente o de padecer enfermedades graves. Este tipo de seguro no incluye enfermedades como infecciones intestinales o una simple tos, ya que éstas se consideran como gastos médicos menores. El seguro de gastos médicos mayores ofrece dos tipos de coberturas:
Cobertura básica: Ésta se encarga de cubrir los gastos hospitalarios, honorarios médicos, terapias necesarias, aparatos ortopédicos, honorarios de enfermeras y cuidado dental básico.
Coberturas adicionales: Son coberturas” extras” que puedes agregar a tu plan para situaciones específicas. Una de las más conocidas, es; “0 deducible por accidente”, esto significa que en caso de accidente ya no tendrás que pagar por un deducible. O la Emergencia en el Extranjero, las enfermedades catastróficas, entre otras.
Te invitamos a seguir revisando nuestro Blog. Aquí encontrarás toda la información referente a seguros médicos. Si quieres conocer aseguradoras, planes y precios. Visita nuestra página web especializada: AQUI