¿Mi seguro gastos médicos cubre cirugías estéticas?
Tienes un seguro de gastos médicos y no sabes si cubre alguna cirugía estética
A continuación, en aseguratemexico te resolvemos tus dudas
Pese a que la mayoría de aseguradoras que ofrecen un seguro de gastos médicos mayores estipulan dentro de las condiciones generales de los mismos que no se cubren cirugías estéticas o procedimientos estéticos, existen excepciones que sí son cubiertas por tu seguro de gastos médicos mayores.
A continuación, te mostraremos qué cirugías estéticas cubre tu seguro de gastos médicos mayores. Es importante que consultes las condiciones generales de tu seguro, así como la carátula de la póliza, ya que ahí podrás ver la última palabra sobre qué padecimientos están cubiertos y cuáles no lo están.
Cirugía de nariz o Rinoplastia
La Rinoplastia es una cirugía usada para cambiar la forma de la nariz; consulta la definición de la Clínica Mayo aquí. Tu seguro de gastos médicos mayores podría cubrir gran parte de los gastos de una rinoplastia siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:
- Tener un mínimo 2 años de antigüedad con tu seguro de gastos médicos mayores.
- Demostrar mediante radiografías y estudios clínicos por qué necesitas de esta intervención, por ejemplo, se puede necesitar por tener el tabique desviado y esto afecta tu respiración de manera considerable.
- Dependiendo de la aseguradora tendrás que pagar tu deducible más un coaseguro del 30%.
Generalmente una rinoplastia en México tiene un costo de $40,000, por lo que si a esta suma le restamos el deducible, por ejemplo $15,000 que deberás pagar más el coaseguro del 10% terminarás pagando un aproximado de $17,500 En este ejemplo. Sin embargo; debido a que esto se ha vuelto una cirugía muy solicitada algunas aseguradoras pueden tener consideraciones especiales.
Cirugía correctiva oftálmica
Si estás cansado de utilizar las molestas lentillas o lentes graduados y estás pensando en realizarte una cirugía láser para no tener que volver a usarlos, tenemos buenas noticias ya que tú seguro de gastos médicos mayores muy seguramente cubrirá una parte de dicho procedimiento. Para acceder a esta cirugía debes cumplir con las siguientes dos condiciones:
- Cumplir con el tiempo de espera de 2 años.
- Tener más de 5 dioptrías en ambos ojos.
En caso de que no tengas más de 5 dioptrías en ambos ojos el tiempo de espera cambiará de 2 a 4 años y esto dependerá exclusivamente de la aseguradora en la que te encuentres.
Cirugía bariátrica
Aunque este procedimiento quirúrgico está principalmente pensado para la salud de los pacientes que lo solicitan, también es bien sabido que las personas lo utilizan como método definitivo para bajar de peso de manera mucho más saludable y permanente.
Al igual que con los anteriores procedimientos deberás cumplir con ciertas condiciones, como, por ejemplo:
- Tener una antigüedad mínima de 4 años con tu seguro de gastos médicos mayores.
- Que este procedimiento sea la primera cirugía bariátrica que te realices.
- Tu índice de masa corporal deberá ser mayor a 40.
- Estar diagnosticado con alguna enfermedad que esté directamente relacionada con la obesidad como problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2.
¿Qué otra cirugía estética cubre mi seguro de gastos médicos mayores?
El seguro de gastos médicos mayores cubrirá aquellas cirugías que sean reconstructivas y que se necesiten a consecuencia de accidentes o males congénitos que se encuentren estipulados debidamente dentro de la póliza.
También cubrirá aquellas cirugías que sean reconstructivas y que se necesiten a consecuencia de accidentes o males congénitos que se encuentren estipulados debidamente dentro de la póliza.
Estos son algunos ejemplos de procedimientos estéticos que podría cubrir tu seguro de gastos médicos mayores:
- Corrección de cicatrices.
- Reducción de senos en caso de que, debido al tamaño de estos, sufras demasiado dolor físico y no puedas llevar una vida óptima o no puedas realizar actividades.
- Reconstrucción de senos después de eliminar los tejidos cancerosos, o reconstrucción en caso de sufrir desfiguración grave.
Ahora que sabes cuales si y cuales no cubre tu seguro de gastos médicos te invitamos a entrar a nuestro sitio web donde uno de nuestros asesores te ayudara a resolver tus dudas o bien a encontrar un seguro que cubra tus cirugías próximas. AQUI