Por administrator on Sábado, 11 Agosto 2018
Categoría: Gastos Medicos Mayores, Blog

Los Seguros Médicos y Embarazo

Si aún no estás embarazada pero estás pensando en hacerlo, un seguro de Gastos Médicos puede ser sumamente importante en la planeación de este gran evento.

Debes de tomar en cuenta que para los seguros la maternidad no es considerada ni una enfermedad ni un accidente. Por lo que se maneja una cobertura independiente.

 La cobertura de maternidad pagará una indemnización al momento del parto o cesárea, siempre y cuando se cumpla el periodo de espera para esta cobertura.  El periodo de espera para la cobertura de maternidad es en la mayoría de los planes de 10 meses. Aunque hay algunos en los que puede ser de hasta un año.   Es decir, no se puede contratar esta cobertura, estando embarazada la mujer. Y él se considerarán el plazo cumplido a partir del inicio de vigencia de la póliza y hasta el momento de nacimiento del bebe.  No importa si es un bebé prematuro o nacido a término

Con la cobertura de maternidad, el Seguro de Gastos Médicos Mayores te paga un monto fijo para absolver los gastos del parto o de la cesárea.  Estos montos varían según el plan contratado, pero comúnmente puedes contar con entre $15,000 a $45,000 pesos.  La ayuda para parto es independiente a lo que tú te puedas gastar para este evento y alcance o no. Tampoco importará si es parto normal / cesárea.

 Debes de tener en cuenta que hay una exclusión para cuando se trata de alumbramientos que fueron concebidos mediantes tratamientos de infertilidad no aplicará dicha ayuda.

El seguro de gastos médicos es tan importante para el bebé como para la mamá

 

Si tu bebé nace mientras estás asegurada, la aseguradora tiene que aceptar el bebé en tu póliza también.  Que significa eso: si tu bebé nace con alguna enfermedad, el seguro médico te tiene que permitir agregarlo a la póliza y darte cobertura para la enfermedad.  Esto es súper importante.  Si tu bebé nace con una enfermedad y no tienes un Seguro de Gastos Médicos Mayores, será muy difícil (si no decir imposible) conseguir un Seguro Médico para tu bebé.

Si sucede cualquier complicación durante el parto, estás asegurada y puedes contar con el Seguro Médico para pagar la atención médica que requieres, según el plan que hayas contratado.  Si no tienes Seguro, cualquier complicación médica estará a tu cargo.  En otras palabras: si todo va bien, no pasa nada.  Si algo se complica, el nacimiento de tu bebé se puede convertir en un problema económico serio para ti y para tu familia.

Escribir este artículo fue difícil, porque no es la intención ser alarmista para nada.  Pero vale lo dicho por algún filósofo griego: le das suficiente tiempo, y la Fortuna presentará todas sus caras – las buenas y las malas. 

MUY IMPORTANTE, lamentablemente NO se puede contratar la cobertura de maternidad una vez que ya estás embarazada. Además de que no cumpliría con el requisito del periodo de espera.

 

Publicaciones relacionadas