GARANTIZAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA, UN BUEN MOTIVO
PARA AHORRAR DESDE HOY
En recientes declaraciones un importante ejecutivo de una de las más prestigiadas compañías aseguradoras, hace reflexiones sobre este sensible tema de la educación de los hijos, para alcanzar las metas de una carrera universitaria, a través de los planes de vida con inversión, los cuales parecen ser una verdadera opción ante el reto del encarecimiento de los costos de carreras universitarias.
A continuación citamos un texto de interés sobre este caso, donde se explica la forma y costos que representa adquirir un plan para garantizar una carrera universitaria:
“La educación es la clave para alcanzar nuestras metas profesionales, encontrar un mejor empleo y lograr una estabilidad financiera que nos permita disfrutar de un nivel de vida digno, sin embargo, contar con la mejor educación implica una inversión que debes prever para disminuir su impacto en el momento de su desembolso.
De acuerdo con el INEGI, en nuestro país sólo ocho de cada 100 alumnos concluyen sus estudios superiores y según la UNESCO la principal razón de esta deserción escolar es la falta de recursos económicos para hacer frente a los altos costos de una carrera profesional.
A esto hay que sumarle que la demanda para ingresar a las universidades públicas registra un incremento año con año, mientras que la capacidad de las instituciones de educación superior no crece al mismo ritmo, problema que aumenta con los alumnos rezagados que terminaron su educación media superior hace varios años e intentan de nuevo ingresar a alguna de las instituciones de enseñanza superior.
Ante esta situación las universidades particulares juegan un papel determinante en la formación de nuevos profesionistas; sin embargo, el costo de mantenerse en una universidad privada puede superar los 110,000 pesos semestrales, dependiendo de la carrera y la escuela.
Datos de la Guía Universitaria 2012 revelan que en México los costos de las universidades privadas van desde los $14,700 hasta los $111,000 pesos semestrales dependiendo de la institución y de la profesión; a este gasto hay que sumarle la compra de útiles escolares y materiales específicos para cada profesión; así como gastos de inscripción, pago de estacionamiento y actividades extracurriculares.
“Iniciar un ahorro para la educación de los hijos en sus primeros años permite contar con el tiempo suficiente para alcanzar el monto requerido sin poner en riesgo la estabilidad económica. Actualmente la colegiatura de una universidad promedio puede superar los $80,000 pesos semestrales, pagar esta cantidad puede representar un riesgo para la economía familiar, sin embargo si se difiere en el tiempo a través de una instrumento de ahorro, las aportaciones mensuales serían menores” explicó Rafael Fronjosá, director de Seguros de Personas de GNP.
Los seguros educativos son una buena alternativa para hacer frente a los gastos relacionados con esta etapa de la vida, pues tienen como objetivo construir un ahorro a largo plazo para garantizar el pago de la educación de los hijos, sin tener que asumir todo el gasto de un solo golpe.
GNP Seguros cuenta con Profesional, un seguro que te permite garantizar la educación de tus hijos desde su nacimiento, brindándote la seguridad de pase lo que pase tu hijo recibirá el ahorro que se generó para su educación al cumplirse el plazo pactado. En el desafortunado caso de que el o los padres fallezcan o sufran alguna incapacidad permanente, GNP suspende el pago de primas, entrega la suma asegurada por fallecimiento y/o invalidez y al finalizar el plazo de ahorro entrega el ahorro garantizado.
Así, si un hombre de 35 años inicia su ahorro al momento del nacimiento de su hijo, estaría pagando un promedio de 30,000 pesos de prima anual, muy por debajo de los 160,000 pesos anuales (por dos semestres de 80,000 pesos, en promedio) que tendría que pagar si no contara con un ahorro.
En los últimos cinco años, la suma asegurada promedio en los planes de ahorro Profesional de GNP Seguros es de 750,558 pesos, lo suficiente para cubrir el costo de una carrera completa –incluidos los gastos adicionales- en la mayoría de las universidades privadas del país. Además este plan de ahorro te permite decidir cómo quieres que tú, tu hijo o quien tú decidas reciba ese recurso, ya sea una sola exhibición, en anualidades u otro periodo o mediante un pago directo a una institución educativa a través de un fideicomiso.
“Profesional es un plan que se adapta a las necesidades de cada cliente, ya que son ellos quienes deciden la cantidad que quieren ahorrar de acuerdo a sus posibilidades así como el momento en el que desean iniciar su ahorro y el momento en el que desean recibirlo construyendo así el ahorro necesario para cumplir las expectativas de educación que tienen para sus hijos” explicó Fronjo
Te interesa conocer mas detalles y precios: AQUI