Cualquiera que sea la razón del ahorro, ya sea el ahorro personal o familiar, el contrato de éste tipo de seguro brinda por un lado, un marco estructural y la disciplina que se necesita para formar el hábito del ahorro.
Algunas de las ventajas que tienen los seguros de vida hoy:
Ofrece, por ejemplo, la opción de cargar las respectivas aportaciones de manera automática a la tarjeta de crédito, y con ello, volverlo una obligación que se ha de pagar a fin de mes sin cuestionamientos (convirtiéndolo en otro gasto corriente cualquiera como: el gas, la luz, el seguro del coche, el celular).
Es interesante la opción de poder manejar el ahorro y la protección en UDIs, Unidades de Inversión, mismas que están indexadas a la inflación y con ello preservan el poder adquisitivo del dinero. O también se puede realizar en Dolares si esto nos da mayor certidumbre
Hay seguros de vida que participan de inversiones en la bolsa de valores, con lo cual la persona además de asegurarse, puede generar altos rendimientos a mediano y largo plazo con el dinero de sus aportaciones.
En materia fiscal, por ejemplo, se cuenta con la posibilidad de deducir de impuestos el pago de las primas de un seguro, ya sea para persona física o persona moral, según sea el caso.
Las opciones son muy variadas y existe un abanico extenso y complejo de ellos; de allí la relevancia cada vez mayor de contar con un asesor profesional de seguros que sepa orientar al asegurado de manera seria y confiable; que lo ayude a brindarle soluciones y respuestas concretas a su búsqueda; que sea capaz de elaborar la estrategia que a éste más convenga y le explique el funcionamiento de la póliza; pues a fin de cuentas ésta será, sin lugar a dudas, la póliza más importante de su vida.
Para conocer mas detalles y caracteristicas de los seguros de Vida visita nuestro sitio: AQUI