Por Antonio Torres on Lunes, 18 Marzo 2013
Categoría: Gastos Medicos Mayores, Blog

El seguro de gastos médicos mayores, ¿es un gasto o una inversión?

El seguro de gastos médicos mayores, ¿es un gasto o una inversión?

Tanto el concepto de inversión como el de gasto pueden variar de persona a persona. Por ejemplo, para alguien a quien no le interesen los animales, le parecerá un gasto el tener una mascota, y pagar al veterinario y la comida y los juguetes etc. Mientras que el que tiene una mascota argumentara que es una inversión ya que la mascota le da felicidad, muy buenos ratos  y hasta le baja la presión sanguínea.

Pero hay datos que se “inclinan” más a ser lo uno que lo otro. No vamos a profundizar en las definiciones técnicas de cada palabra, pues asumo que si me están leyendo pueden ustedes también investigar más del concepto.

Voy a hablar de lo que pienso en definitiva es una inversión en este caso:  “Los Seguros de Gastos Médicos Mayores”.

Seguramente hemos escuchado la frase: “ser pobre sale caro” y creo que tiene  razón. A la mayoría nos duele el bolsillo pagar por un seguro de gastos médicos, sobre todo cuando estamos jóvenes y sanos. Y generalmente argumentamos que no tenemos dinero para pagarlo.

La verdad es que mientras no te enfermes, puedes sentir que ese dinero “se va a la coladera”. Pero créeme que el día que te pase algo, el seguro te puede sacar realmente de un apuro muy grande que puede dejarte mucho peor de como estabas antes de que te pasara algo. Una enfermedad larga y cara como el cáncer puede costar más de 2 millones de pesos  en un hospital privado.

Si no tenemos seguro para enfrentar ese gasto nos quedamos REALMENTE más pobres que al principio cuando no queríamos un seguro porque estábamos “pobres”.

Un seguro de gastos médicos ES UNA INVERSION porque te permite proteger tu patrimonio y el de tu familia.

Analízalo con tu carro. Te chocan, el responsable huye  y a primera impresión no se ve tan grave. Llevas el carro al taller y te dicen que la compostura te va a salir en $ 15.000. ¿No te quiere dar un infarto? Es un dinero con el que no dispones y que tienes que sacar de a ver dónde porque no puedes andar sin carro. Si tienes seguro, solo pagas el deducible. ¡Qué diferencia!

Lo mismo pasa con la salud. No puedes “estar” sin ella, y muchas veces las cuentas son sensiblemente más altas $ 15.000. Cualquier elemento que PROTEJA tu dinero y el de tu familia es una inversión. Sin lugar a dudas.

Y por último, existen gran variedad de planes y aseguradoras. Por lo que seguramente podrás encontrar un plan que se adapte a tus necesidades y posibilidades y te de esa tranquilidad y la seguridad de que fue una buena inversión.

Visitanos en www.aseguratemexico.com

Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos: AQUI