Por administrator on Lunes, 31 Agosto 2020
Categoría: Gastos Medicos Mayores, Blog

¿Cuál es la diferencia entre deducible, coaseguro y copago de un seguro?

Existe una confusión entre estos tres conceptos. Deducible, Coaseguro y Copago.

¿Qué son y cómo se diferencia?

Los tres representan una aportación del asegurado en los gastos incurridos de una reclamación. Es decir son; la porción de los gastos que el asegurado pagará. Pero, existen algunas diferencias entre cada uno-.

Deducible

Un deducible es por lo general un monto fijo que tendrás que pagar de tu bolsa antes de que el seguro cubra los gastos elegibles restantes. Dependiendo del plan de seguro, el deducible puede variar. Entre menor sea menos será tu contribución pero mas el costo de tu seguro al contratarlo. Este se paga dependiendo el tipo de seguro. Pudiendo ser por por enfermedad o por evento. Tambien por año o por enfermedad. Asegúrate de escoger el deducible que sea apropiado para ti, debe de ser una cantidad con la que tu cuentes o puedas conseguir si necesitas usar tu seguro.

 

Coaseguro

Por lo regular, el coaseguro es un porcentaje y representa el porcentaje del costo que necesitarás pagar y el plan del seguro pagará tus gastos médicos elegibles restantes. Algunos ejemplos comunes de coaseguro incluyen: 0% (No pagaras Nada), 10% (pagaras el 10% de los gastos reclamados, etc.  Otra forma de expresarlo es  80/20, 90/10 y 50/50, así que si tienes 80/20 de coaseguro en tu plan de seguro, esto significa que la compañía del seguro cubrirá el 80% de tus gastos médicos y tú eres responsable de pagar el otro 20% tú mismo. Un deducible se utiliza comúnmente con coaseguro. En este caso, primero pagarías el monto del deducible y después tendrías el monto restante del coaseguro.

 

Copago

Los copagos son similares a los deducibles y es por lo regular una cantidad fija de dinero que tienes que pagar cada vez que necesites utilizar tu plan de seguro. A diferencia de los deducibles, los copagos tienden a ser montos más pequeños y son aplicados por visita, así que tendrías que pagarlo cada visita.

 

Con la mayoría de los planes de seguro, normalmente verás algunas combinaciones de deducible, coaseguro y copagos, o en algunos casos, puede que tu plan no tenga ninguno de ellos. Dependerá mucho de tu plan específico de seguro, así que asegúrate de revisar los detalles de tu póliza para que sepas que pagos de tu bolsillo habrá.

Para más información sobre seguros sigue revisando nuestro blog. O visita nuestro sitio web: AQUI