Por Antonio Torres on Lunes, 18 Marzo 2013
Categoría: Seguros en General

¿Conviene un deducible Alto en un Seguros de Gastos Médicos?

En seguros de gastos médicos, cuando se quiere pagar menos prima,  uno de los primeros factores que se busca cambiar es el Deducible. Podríamos decir que elegir deducibles altos se ha puesto de moda, como la solución ideal para disminuir el “costo” anual de la póliza. Casi como receta de cocina. “Quieres bajar tu prima sube el deducible” parece ser la consigna. Aquí cabe una pregunta  ¿El deducibles alto es la mejor solución en tu caso particular? Es importante recordarte que el deducible es una de las  cosas que tú pagas al hacer uso de tu seguro.  Por lo que es una cantidad de dinero que debes tener guardada o disponible en el algún lado. Por si es necesaria.

 

Véamoslos de otra forma: ¿Qué cantidad de dinero puedes gastar sin afectar tu economía?  Esa podría ser la primera referencia del deducible ideal para ti. Otra opción es que guardes ese dinero en algún lugar y lo tengas siempre disponible. Como ves hay varios factores que debes tomar en cuenta antes de elegir un deducible muy alto en tu seguro de gastos médicos. Debo decirte en que en mi opinión es una buena opción subirlo para bajar las primas pero no es recomendable en todos los casos. Hay que evaluar antes.

¿Pagar prima por un seguro que no se usa es tirar dinero a la basura?  Creo desde mi punto de vista que no siempre. Los seguros son eso “seguros” y sirven para hacer frente a sucesos inesperados que ponen en riesgo nuestra estabilidad financiera.  Por lo que; ¿Que tan alto debe ser el deducible?, o preguntémoslos de otra forma ¿Que tanto quieres que te poye tu seguro, cuando lo necesites? Eso es el deducible, la cantidad que tu aportaras al “accidente o enfermedad”

En mi experiencia, y esto es sólo mi opinión particular, la mayoría de los asegurados quiere pagar lo menos al momento de necesitar el seguro, pero esto es algo que se determinó al momento de contratar el seguro.

Pongo un ejemplo, si se tiene un deducible de $30,000 y un coaseguro de 10% y el padecimiento a pagar asciende a  $50,000 en total, a cantidad con la que el asegurado participa es de $32,000 y la aseguradora con $18,000. Esto deja la sensación, en la mayoría de los casos, de que “mi seguro no me cubre nada, la mayoría lo tuve que pagar yo” Algo que al momento de estar enfrentando el padecimiento puede resultar una experiencia muy negativa con tu seguro.

ES difícil dar una recomendación de cuánto debe de ser el deducible, pero creo que este también depende de la edad del contratante. En familias jóvenes Mi recomendación es que el deducible no sea muy alto. Pues generalmente en esos casos encontraremos accidentes y enfermedades de gastos médicos. Mientras que en adultos mayores no es una mala decisión un deducible alto. Ya que serán más frecuentes enfermedades graves o catastróficas y el seguro de Gastos Médicos tendrá otro enfoque. Pero debemos recordar que de todas formas el deducible que escojamos es una cantidad que debemos de tener prevista.

 Asesórate, vista www.aseguratemexico.com

Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos: AQUI 

Publicaciones relacionadas