Antes de seleccionar un seguro de vida, es importante determinar primero el monto de la suma asegurada, se recomienda que dicho monto sea equivalente a los ingresos que el asegurado obtendría en 3 años; si actualmente tiene ingresos de $10,000.00 mensuales, la suma asegurada se recomienda que sea de por lo menos $360,000.00, esto toma mayor relevancia cuando se tienen varios dependientes económicos o se tienen hijos muy chicos; ya que en caso de que el asegurado llegara a fallecer no se vean muy afectadas las finanzas y el nivel de vida de la familia.
Para seleccionar un seguro de vida, lo primero que se debe hacer es investigar qué empresas ofrecen o venden seguros de vida (grupos financieros, aseguradoras independientes)
El paso siguiente es solicitar cotizaciones y entonces se pasa al análisis de cada una y en forma conjunta de todas las cotizaciones recabadas, vamos a detectar que algunas aseguradoras otorgan coberturas adicionales como (invalidez, muerte accidental, gastos funerarios) y así mismo vamos a detectar que hay aseguradoras que cobran mas caro que otras por el mismo monto de suma asegurada; prácticamente todas ofrecen la opción de fraccionar los pagos, si puedes hacer el pago anual te ahorraras dinero que en algunas ocasiones llegan a ser sumas importantes.
Es muy común que la gente compre seguros de vida basado en el monto de la prima y no en la necesidad de cubrir y proteger a la familia y al patrimonio que es el objetivo principal de un seguro de vida.
Otro punto a tomar en consideración es el prestigio y cobertura de cada aseguradora para el caso de que se presentara el siniestro no se vaya a tener problemas considerables en el cobro de las sumas aseguradas o incluso tener que iniciar un juicio en contra de la aseguradora.
Algo súper importante es que SIEMPRE debes leer cada papel que vayas a firmar y antes de firmar checa que lo te ofreció el asegurador o la aseguradora venga en la póliza o en las condiciones generales del seguro y que todo coincida con lo acordado.
No olvides de revisar que dicha empresa aseguradora esta autorizada por la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) lo que te da más certeza jurídica.
Procura guardar todos los documentos en un solo expediente o fólder y notifica a tu familia de que contrataste dicho seguro de vida para que todos estén informados.
Visita el resto de nuestro Blog donde encontraras mas información al respecto
Para asesoria o informacion escribenos a info@aseguratemexico.com
O consulta AQUI