Además de la propia cobertura médica, los seguros se han convertido actualmente, en planes de servicios con amplios beneficios. Según estadísticas, la mayoría de los mexicanos no cuenta con seguros de vida o gastos médicos y esto se debe a una falta de cultura sobre seguros.
Recomendaciones al momento de contratar un Seguro
- Contrátalo a través de un Agente de Seguros certificado y autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
- Busca opiniones y consejos de especialistas y actuales usuarios
- Investiga los trámites y el proceso de reclamación en caso de sufrir un siniestro
- Recuerda tener pagada la prima de seguro y vigente la póliza
- Pide a tu Agente de Seguros señale los alcances de las coberturas en la póliza que contratas
Contrario a lo que se podría pensar, la industria aseguradora cambia, se transforma y crece todos los días a nivel mundial y en México, se adapta a los cambios para ser siempre útil a la sociedad.
El servicio de un seguro, así como las coberturas y los beneficios, se acerca a los usuarios a través de un Agente de Seguros, quien intermedia y da al usuario final la oferta de la Compañía de Seguros. Hoy en día, gracias a los nuevos recursos digitales, las compañías de seguros y el Agente de Seguros tienen a su alcance medios atractivos y beneficiosos para lograr la difusión y uso de los servicios, y que estos lleguen a mayor parte de la población. Generando así posibilidades de acceso, personalización y contacto, a costos razonables, como nunca antes se ha visto.
A esto le tenemos que sumar el cambio en la mentalidad, hábitos y comportamientos de los clientes. Como resultado de todo esto, las aseguradoras están encontrando en el canal digital también un medio para agilizar sus tareas, ser más eficientes y finalmente más rentables.
Revisa en nuestra página web nuestra gran oferta de seguros para múltiples necesidades: AQUI