Linea Azul Internacional

Un seguro de Gastos Médicos Mayores diseñado, especialmente para personas que acostumbran viajar, ya sea en México o en el extranjero, pues te brinda una amplia cobertura de hospitales y médicos para que tú sólo disfrutes tu viaje


Acceso a cualquier hospital en México y el mundo, y libre elección del médico.
  • Un deducible por padecimiento durante toda la vigencia de la póliza.

btn-folleto1

btn-comp1

 

  • Suma Asegurada para medicamentos.
  • Protección contra enfermedades congénitas que no hayan sido aparentes a la vista, que no hayan requerido tratamiento, erogado gastos, ni se tenga diagnóstico antes de la contratación de la póliza, aun para aquellos clientes que no estaban asegurados desde su nacimiento.
  • Cesárea cubierta como enfermedad
  • Periodo de beneficio sin límite: sin importar cuanto tiempo dure el tratamiento, ofrecemos cobertura de por vida mientras la póliza se mantenga vigente.
  • Emergencias de Gastos Médicos Mayores No Cubiertos
  • Reconocimiento a la lealtad de nuestros asegurados al cubrir padecimientos preexistentes con un periodo de espera de 5 años.
  • Coaseguro topado y sin recargo adicional por ningún concepto.
  • Servicios de Asistencia a través de Médica Móvil.
  • Segunda Opinión Médica.
  • Prima de seguro deducible de impuestos, según la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • En Causa: Servicio de gestión personalizada y acompañamiento, ante enfermedades que impactan la calidad de vida
  • Cobertura de Emergencia* en el Extranjero: Hasta 100,000 dólares con un deducible de 100 dólares y sin pagar coaseguro.


Además cuenta con servicios exclusivos a través de:
Asistencia en Viajes: Protección ante emergencias fuera del lugar de residencia, como ayuda para hospedaje por convalecencia, traslado post hospitalario, repatriación de restos por fallecimiento, entre otros. Además de recibir información sobre viajes, gestión de compra y/o reservación para eventos, asistencia en caso de pérdida de documentos y más.
Línea GNP: Asesoría telefónica sobre trámites, hospitales en convenio, descuentos con proveedores y orientación médica las 24 horas, los 365 días del año.
Médica Móvil: Orientación médica telefónica en México, atención extra-hospitalaria de urgencias, traslado al hospital en unidades de terapia intensiva y consultas a domicilio.

 

Gastos Cubiertos

Hospitalización (Territorio Extranjero: cuarto semi privado, Territorio Nacional: Suite, alimentos, instalaciones y equipo).

Honorarios médicos (cirujano, ayudante, anestesiólogo o y enfermera).

Medicamentos prescritos por el médico (relacionados con el padecimiento cubierto).

Estudios de laboratorio y gabinete.

Tratamientos de radioterapia y quimioterapia, entre otros, prescritos por el médico tratante.

Edad de Aceptacion

Desde el nacimiento hasta los 64 años.

Suma Asegurada

Monto máximo a pagar por un accidente o enfermedad. Con las siguientes opciones: 100,000, 200,000, 300,000, 400,000, 500,000, 1,000,000, 1,500,000, 2,000,000, 2,500,000, 3,000,000, 4,000,000, 5,000,000 y 10,000,000 (cifras en dólares).

Deducible

El seguro de Gastos Médicos ofrece al Asegurado diversas opciones de deducible y coaseguro.

Deducible es el límite inicial mínimo a cargo del Asegurado por cada padecimiento.

Coaseguro

Coaseguro: es el porcentaje aplicado al total de gastos cubiertos derivados de un padecimiento, después de descontar el deducible. Se ofrecen las opciones 5%, 10%, 15% y 20%. Existe la opción de obtener una reducción en el coaseguro hasta de 10 puntos porcentuales si la operación es con médicos pertenecientes a grupo OPTIME. 5 puntos sobré factura hospitalaria y honorarios médicos y adicional 5 puntos para todo el trámite, si éste se realiza por programación.

Tope de Coaseguro

Sin importar el costo de la enfermedad el coaseguro nunca rebasará el tope establecido; 3,000 dólares para atenciones en territorio nacional, así como para programaciones en territorio extranjero, y 4,500 dólares para atenciones no programadas en territorio extranjero. 

Parto Normal y Cesárea

Para parto normal 5,000 dólares en territorio nacional y 7,500 dólares en territorio extranjero.

Aplica siempre y cuando el deducible contratado sea menor o igual a la Suma Asegurada por parto normal. La Asegurada deberá tener al menos 10 meses de cobertura continua en la póliza. La cesárea se cubre como enfermedad, hasta por el límite de la Suma Asegurada contratada.  Se cubren complicaciones como: Embarazo Extrauterino, Atonía Uterina, Enfermedad Hipertensiva inducida por el embarazo, Mola Ciatiforme (Embarazo Molar), Fiebre Puerperal, Placenta Previa, Placenta Acreta, óbito, Diabetes Gestacional, Púrpura Trombocitopénica, Cerdaje y Huevo Muerto Retenido.

Cobertura del Recién Nacido

La madre deberá tener 10 meses de vigencia continua en la póliza para cubrir al recién nacido por problemas congénitos, nacimientos prematuros o complicaciones en el nacimiento con aceptación garantizada (30 días posteriores al nacimiento para darlo de alta en la póliza).

Deportes Peligrosos

Gastos Médicos derivados de la práctica amateur u ocasional de deportes peligrosos tales como: Esquí, Deportes Aéreos, Buceo, Ciclismo de Montana, Charrería, Hockey, Lucha Greco Romana, Rapel, Equitación, Alpinismo, Montañismo, Tauromaquia, Motociclismo, entre otros.

Tabulador de Honorarios Médicos

Relación de procedimientos médicos y quirúrgicos, en el cual se especifica el monto máximo a pagar por GNP para cada uno de éstos. Si el médico no pertenece al Círculo y no se ajusta al Tabulador del plan contratado, la diferencia será pagada por el Asegurado. 

Medicos

Son los médicos y profesionistas independientes, con quienes GNP tiene celebrado un convenio. Al momento de contratar la póliza se debe seleccionar el Círculo Médico con el tabulador que más se adapte a sus necesidades, los círculos Médicos disponibles son: Novus, Excelsis y Tempus.

Cobertura de Emergencia* en el Extranjero:

Hasta 100,000 dólares con un deducible de 100 dólares y sin pagar coaseguro. 

Cobertura de Padecimientos Preexistentes

GNP pagará gastos por padecimientos preexistentes (iniciados antes de la contratación de la póliza), que no hayan recibido algún tratamiento, ni erogado gastos durante los primeros 5 años de vigencia en GNP. De 5-9 años la Suma Asegurada es de 31,500 dólares, en más de 10 años la Suma Asegurada es de 63,000 dólares.

Cobertura de Preexistencia declarada: Se cubre sin costo alguno para el Asegurado, previa selección de riesgos, después de 6 meses a 2 años según el padecimiento y/o enfermedad, siempre que quede especificado en las condiciones especiales de la contratación del Certificado de Cobertura por Asegurado.

Emergencias de Gastos Médicos Mayores No Cubiertos

El Asegurado puede atenderse emergencias que pongan en peligro su vida o la viabilidad de alguno de sus órganos, hasta que se recupere, con un máximo de 63,000 dólares. Lo anterior cuando la emergencia haya sido consecuencia de tratamientos no indispensables para su salud y que no están cubiertos, como: estéticos, de calvicie, dietéticos, médicos y/o quirúrgicos por obesidad, anorexia, bulimia y sus complicaciones, infertilidad, esterilidad, control natal, impotencia sexual. Disfunción eréctil, dentales, alveolares, gingivales, estudios de prevención (exámenes médicos, estudios para comprobar el estado de salud o check ups).

FIN

Exclusiones Generales (Resumen)*

Padecimientos preexistentes, así como sus consecuencias y complicaciones.

Cualquier tipo de tratamiento médico y/o quirúrgico de tipo estético, cosmetológico y de calvicie, gastos de peluquera y barbería, traslado del Asegurado o acompañante.

Tratamientos dietéticos, médicos y/o quirúrgicos por obesidad, anorexia y bulimia así como sus complicaciones. Curas de reposo, exámenes médicos o estudios como check ups, estudios de compatibilidad, anteojos, lentes de contacto, prótesis, implantes auditivos y codeares y/o auxiliares para mejorar la audición. Compra o renta de zapatos ortopédicos, tratamientos dentales o alveolares o gingivales, tratamientos de Infertilidad, reproducción asistida, control natal. Impotencia sexual. etc. Miopía, presbiopía, hipermetropía, astigmatismo y queratocono, honorarios medios ruando el médico sea padre, hermano, hijo o cónyuge del Asegurado. Enfermedades que hayan iniciado en el transcurso de los primeros 30 días de vigencia. Aun cuando se trate de una urgencia médica. Este lapso no tendrá lugar en caso de renovación.

Cualquier tipo de estudio y/o tratamiento para corregir alteraciones del sueño, apnea del sueño, roncopatías, trastornos de la conducta, del aprendizaje o lenguaje, enajenación mental, demencia, depresión psíquica o nerviosa, histeria, neurosis o psicosis, así como sus complicaciones.  

Cualquier enfermedad, estudio y/o tratamiento de tipo psicológico, psiquiátrico o psíquico. Independientemente de sus orígenes o consecuencia.

Tratamientos en los que el Asegurado haya agravado voluntariamente el riesgo y sus consecuencias, como: accidentes o padecimientos ocasionados por alcoholismo, toxicomanía, suicidio, mutilación voluntaria o por participación en riñas, guerras o práctica profesional de cualquier deporte, a menos que éste haya sido aceptado en la suscripción.

En la cobertura de Emergencia en el Extranjero: no se pagarán gastos originados por accidentes y/o enfermedades ocurridos en la República Mexicana o en otro Pals diferente en el que fue atendida la urgencia médica originalmente, sus consecuencias o complicaciones. Sean éstas o no el motivo de la estancia o del viaje

Periodos de Espera, definición

Tiempo ininterrumpido que debe transcurrir a partir de la fecha de inicio de cobertura de la póliza para que los siguientes padecimientos sean cubiertos:

Diez meses de vigencia continua en la póliza

Parto normal y cesárea, complicaciones del embarazo y padecimientos congénitos del recién nacido.

Un año

Nariz. Senos paranasales, amígdalas, adenoides, hernias de cualquier tipo, tumoraciones mamarias, padecimientos ano rectales, prostáticos, ginecológicos, varices e insuficiencia del piso perineal, padecimientos de la vesícula y vías biliares, cataratas, litiasis renal y en vías urinarias, padecimientos en rodillas, enfermedades acido pépticas, padecimientos en columna vertebral, excepto en urgencias médicas o accidentes.

Dos años

Circuncisión

Cuatro años

SIDA

END FAQ

Coberturas o Beneficios Adicionales

Enferm. Catastróficas en el Extranjero:

El Asegurado podrá atenderse en el extranjero, las siguientes enfermedades graves: cáncer (excluido el de piel), neurológicas, cerebro-vasculares, de las coronarias que requieren cirugía y trasplanté de órganos (corazón, hígado, medula ósea y pulmón). Implica un costo adicional por persona. Aplica coaseguro mínimo del 10%. No aplica él beneficio del monto máximo por coaseguro.

Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

info@aseguratemexico.com