todo sobre seguros

Viajar seguro –Importancia de un Seguro en viajes-

seguro_de_ViajesViajar seguro –Importancia de un Seguro en viajes-

Viajar es una inversión que debemos proteger contra cualquier imprevisto, sobre todo en temporadas altas cuando el flujo de personas aumenta.

Salir de vacaciones nos implica una inversión. Para viajeros de cualquier tipo, ya sea parejas, viajeros solitarios o familias, entre la compra de boletos de avión o camión, hospedaje, comidas, tours, etc. se puede invertir mucho dinero. Los viajes son una inversión personal, y como tal, se debe proteger.

En México quien más contrata seguros de viaje son los viajeros solitarios. Esto tiene sentido; pues no tienes un acompañante ni un respaldo en el lugar a donde vas, y es una alternativapara estar tranquilo y sentir un apoyo. Sin embargo;la gente que viaja sola suele buscar opciones más económicas como moverse en camiones, comer barato y hospedarse en opciones económicas. Estadísticamente, en México quien menos contrata un seguro o protección de viaje es una familia, siendo quienes invierten considerablemente más.

Un seguro o protección de viaje puede incluir desde demora y pérdida de equipaje, que son coberturas bastante comunes, hasta reembolso del viaje entero si tuviste un accidente y no puedes ir, o del resto de tu viaje si se ve interrumpido por alguna razón contemplada en la cobertura.

En cuanto a entender qué se adquiere, es importante ver cuándo es una asistencia brindada en el momento (que por lo general son para temas médicos) o cuando será por reembolso. Si tienes una demora de equipaje, un seguro te cubre cierta cantidad para que tengas lo necesario mientras lo recibes, por lo que no es necesario perder tanto tiempo en ese momento con el reclamo. Si obtienes la evidencia del retraso, revisa las condiciones del seguro para saber qué te cubrirán y cuando regreses podrás solicitar el reembolso. En caso de una emergencia de salud es muy importante llamar a las líneas brindadas por las Compañías ya que, la mayoría de las veces, tienen ya convenios con ciertos hospitales y pueden no cubrir por reembolso al cliente, sino que pagan directo a esos hospitales.

En algunos casos como la comunidad europea o los estados unidos , un seguro de viaje ofrece un beneficio adicional pues te facilita la entrada al país. Tener un seguro de viaje que coincida con la fecha de tus boletos de ida y regreso, brinda a ese país la tranquilidad de que no estás buscando quedarte, por lo que la entrada siempre será más sencilla y menos cuestionada.

Revisa nuestra seccion de viajero en www.aseguratemexico.com

Visita nuestro Sitio Asistenicas al Viajero 

Seguros Empresariales -Pymes-
¿Que ofrece SisNova?

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1