todo sobre seguros

Seguros Dotales, una opcion de Ahorro

Seguros Dotales, una opcion de Ahorro

Los seguros dotales podrían ser una opción de inversión para aquellos que no tienen la disciplina de emprender un plan de ahorro e inversión a mediano y largo plazos, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo precisa que este producto conjuga la disciplina del ahorro con la certeza de que las metas de quien lo adquiere se cumplirán “suceda lo que suceda”.

CARACTERÍSTICAS

Este producto financiero permite al contratante y a los suyos tener acceso a una suma asegurada para que continúen sus planes en caso de fallecimiento o invalidez del titular, pues los beneficiados quedan cubiertos mediante un contrato que puede ir de 10 a 15 años.

“Es una combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia; en caso de que no ocurra ningún siniestro, el titular recibe el total de la suma asegurada garantizada para cumplir sus metas en un tiempo determinado”.

Ocurra lo que ocurra, el titular o sus beneficiarios tendrán la suma asegurada en un plazo determinado elegido por el mismo titular, que puede ir de cinco a 20 años. En este plazo, el contratante debe pagar una prima anual o mensual, que incluye un componente de cobertura de vida y otro de ahorro.

Al concluir el plazo contratado, en caso de supervivencia, recibirá una suma asegurada que consiste en el total del dinero aportado, más una cantidad adicional (cantidad que se pacta desde el inicio del contrato). La Condusef refiere que esta modalidad permite que aquellos que no cuentan con una disciplina de ahorro puedan cumplir sus metas en un futuro, “ya que obliga a los usuarios a emitir un monto mensual para alcanzar una meta preestablecida y así cumplir un ahorro”.

Para mas detalles visita nuestro sitio web : AQUI

¿El Seguros de Viaje es Obligatorio?
10 Mitos de los Seguros de Autos

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1