todo sobre seguros

Seguro de Gastos Médicos, contratación dentro de un Grupo o Colectividad

Seguro de Gastos Médicos, contratación dentro de un Grupo o Colectividad

Seguro de Gastos Médicos, contratación dentro de un Grupo o Colectividad

Aseguratemexico cuenta con seguros de Gastos Médicos en una modalidad de contratación colectiva con diferentes aseguradoras.

Un Seguro de Grupo es una póliza desegurocomo cualquier otra pero dentro de estos se aseguran muchas personas juntas, ya sean empleados de una misma empresa, o de algún grupo afín. Por ejemplola empresa "Acmé", decide ofrecer un Seguro de Gastos Médicos para todos sus empleados y dentro de esta póliza asegura a sus colaboradores. Incluso podrían ofrecer asegurar a los familiares de estos.La ventaja de esto es que al asegurarse todos en un mismo plan, se obtendrá un mejor precio debido a que la aseguradora considera volumen o número de asegurados. Es decir no costara lomismo si se hace de manera conjunta que individual.

Ahora bien; tampoco es lo mismo si se trata de un grupo de 5 personas que de 1000. Así la aseguradora ofrecerá aun un mejor precio. Así pues pertenecer a este o adherirte a un plan de estos te ofrecerá la posibilidad de tener un seguro con un mucho mejor precio y con un funcionamiento y uso prácticamente igual a uno individual.

Algunas consideraciones es que al ser una póliza común; todos los asegurados contaran exactamente con las mismas coberturas y condicionesen su plan. Por lo que no es posible hacer cambios en ninguna de sus coberturas o condiciones como por ejemplo: el tipo de Hospitales, el deducible, la forma de pago, vigencia etc. Todos los asegurados del grupo deben de contar exactamente con las mismas condiciones. A veces una póliza puede tener subgrupos donde se varia un poco la cobertura. Pero no se puede solicitar un cambio y que cada uno tenga coberturas o formas de pago diferentes al resto.

 Al integrarte al grupo se te cobrará solo la parte proporcional del dia que comience tu cobertura y hasta el fin de la vigencia de la póliza grupal. Esto para que lleves el mismo "calendario o vigencia". Tu renovaciónya coincidirá con la de todos y ahora ya tu vigencia y pago será del año completo. Esto para que cuentes con la misma vigencia y pagos de todos.

Debido a que tu alta en el seguro no tiene forma de revertirse, no se maneja un hay periodo de gracia en ninguno de los pagos. Es decir se deberán de hacer el pago antes de la fecha límite, o de lo contrario se te dará de baja.Si no se recibe el pago de alguien y la vigencia inicia, el resto de los asegurados deberían de pagar su parte proporcional; por esto si no contamos con el pago para no prorratear su costo con el resto se solicita la baja al vencimiento esa póliza.

En cuanto al funcionamiento o uso

En el momento en la empresa contratante del grupo envía tu petición de alta/ingreso. En ese momento la aseguradora actualiza su listado y estarásasegurado. Con el hecho de que nuestra empresa solicite tu alta es suficiente para que a partir de su petición tengas cobertura y servicio. Y la documentación correspondiente se expedirá después de tu alta y pago. Esta tardará unos días después de tu pago e ingreso. Posteriormente se te entregaraun Kit de asegurado para la identificación y uso de tu seguro. Con tarjetas y documentos que avalen tu plan. Técnicamente estas asegurado desde la notificación/pago; pero la emisión de documentos es posterior.

Aseguratemexico tiene algunos planes a los que te puede incluir. Conocelos y pide más información y datos con ellos. Visitasu página web:

Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos 

¿Como Funciona un Seguro de Gastos Médicos Mayores...
Consideraciones para Elegir un Seguro de VIda

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1