todo sobre seguros

Cómo elegir un seguro de viaje

seguro-de-viajes

Sigue estos consejos y viaja más tranquilo.

Cuando viajas por la razón que sea, es difícil imaginar que algo malo podría pasar. Sin embargo, en todo lugar estamos expuestos a sufrir algún percance, por lo que no está de más pensar en adquirir un seguro de viaje.

Estos percances pueden ir desde un accidente al pisar mal en una escalera, un dolor en una muela, de estómago y que requiera una visita al médico, o sufrir un accidente en el auto rentado, o incluso, mientras se hace uso del transporte público. En la mayoría de los casos, no sabemos cómo reaccionar o a dónde acudir y las cosas se pueden complicar y salir de control; peor aún si nos encontramos en algún país o Ciudad que no es la nuestra.

Precisamente para situaciones como éstas que se puede y se debe contratar un seguro de viaje. Hay que ver más allá de los aspectos relacionados con transporte, hospedaje y alimentación. La idea es que ese viaje de tus sueños no se convierta en una pesadilla debido a situaciones y gastos imprevistos. Un punto a favor de este tipo de servicios es que serán ellos quienes te apoyaran y resolverán el problema.

Los seguros de viaje se ofrecen en diferentes tipos: temporal de viajes, de cancelación, de viaje de estudios, de excursión y campamento, de viajes de aventura, de viaje de safari y caza y de esquí, entre otros.

 El seguro de viajero puede cubrir incluso las interrupciones y cancelaciones por contingencias durante el viaje, reembolsando al usuario por gastos extraordinarios, como demoras causadas por fenómenos naturales, huelgas de aerolíneas que dejan varadas a las personas, pérdida de equipo de cómputo y robo de equipaje.

Al contratarlo, debemos corroborar bien los datos de la póliza en la que aparecen la información del titular del seguro, entre ellos, el periodo de vigencia, el destino de viaje del asegurado, el costo de la prima y, sobre todo, las coberturas y la suma asegurada máxima que ampara cada contingencia.

En segundo lugar, es necesario entender las condiciones generales del producto de seguro, detallando tanto coberturas como exclusiones de riesgos – o la posibilidad de cubrirlos con un costo adicional- por ejemplo, deportes extremos.

Al viajar, ten a la mano el certificado de asistencia de viaje y el número telefónico de atención. Debes de llevar contigo este documento impreso, al igual que lo haces con tu pasaporte, y almacenalo digitalmente.

El costo de un seguro de viaje dependerá del destino, la edad del solicitante, la cobertura de riesgos y los servicios incluidos.

Visítanos y descubre los alcances de estos planes:

Visita nuestro Sitio Asistenicas al Viajero

SisNova My Deducible, Asegura el deducible de tu p...
Seguros Empresariales -Pymes-

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1