vida-pro2

Plan de Ahorro y Seguro para Universidad

Como padres es fundamental planear desde hoy la educación universitaria que deseamos para nuestros hijos. Nosotros, los padres, siempre queremos proteger a nuestros hijos ante cualquier eventualidad, pero ¿Quién va a protegerlos cuando nosotros no estemos a su lado? ¿Quién se encargara de su educación y bienestar? La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es su Educación.

¿Tienes un hijo pequeño y piensas que falta mucho tiempo para llegue a la Universidad? ¿Que crees que haría tu hijo si no le brindas esa oportunidad de tener sus estudios Universitarios?

Pero que puedes hacer para que esos sueños sea una realidad

  • ¡Ahorra desde hoy!     ¡Administra ese ahorro!        !Asegura tu vida y la de tu pareja!

Un Seguro de Ahorro Universitario es un plan de Ahorro programado con el que formas y administras un capital para la educación universitaria de tu hijo y al mismo tiempo proteges tu vida y la de tu pareja (Seguro de Vida + Invalidez)

Este tipo de Planes están diseñados particularmente para hijos pequeños a los que le falten al menos 7 años para comenzar sus estudios Superiores. 

b-cotseg1

 

Aquí encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes y detalles del funcionamiento

Descripción (gráfica) del Funcionamiento de un Plan de Ahorro Universitario

El Padre, contratara una póliza según los años que le falten a su hijo para entrar a la Universidad, al vencimiento de dicho plazo el Padre o quien el designe recibirá el capital por el cual estuvo ahorrando. Pudiendo ser este en una sola exhibición o en rentas durante los años de estudio Universitario con un premio o ganancia. Si estos planes son contratados de manera oportuna; es decir mientras los hijos son pequeños y los padres jóvenes además existirá un rendimiento garantizados desde el momento de contratar.

Cuando tu hijo cumple 19 años, o  a la edad que lo contrataste; el plan vence y tu hijo puede recibir el ahorro en un solo pago, o bien, en entregas mensuales más un rendimiento durante 5 años. (Una renta adicional cada año).

Si llegaras a faltar:

Lapiz 1a

El Plan cubre las primas restantes hasta el

vencimiento de la póliza. Además, entregará
la suma asegurada contratada a la persona
que designes (Beneficiario). O bien mediante 
un Fideicomiso que administrará el dinero.

Lapiz 2a

En caso de sufrir invalidez:

El plan cubre las primas restantes por pagar hasta que finalice el plan.
Recibes la cantidad contratada, y continuas con los demás beneficios

Hay un primer pago por Invalidez (No mas pago de primas)

Al vencimiento del contrato se pagala suma contratada

El beneficion de fallecimiento tambiense conserva

Lapiz 3a

¿Qué es un Plan de Ahorro Profesional?

Los seguros de EDUCACIÓN PROFESIONAL, también conocidos como SEGUBECAS ® o Ahorro Universitario entre otros;   son planes orientados a reunir el dinero suficiente para pagar una carrera profesional en Escuelas Privadas.  Estos planes te ofrecen la oportunidad de contar con un sistema de ahorro que garantizará la educación universitaria de tus hijos,  proporciona la seguridad a los hijos que concluirán sus estudios universitarios aún en el caso de la ausencia de los padres; mediante un esquema de protección por fallecimiento e invalidez a un excelente costo. 

Como todo plan de ahorro debe partir de un objetivo. Es por ello que es importante conocer ¿Cuánto cuesta hoy estudiar una carrera en la Institución de su preferencia? Así podrá saber la cantidad que debe de ahorrar. También necesitamos calcular el tiempo que tenemos disponible para reunir el dinero necesario para el objetivo. Cuantos años faltan para que mi hijo inicie su carrera profesional.

¿Cómo Funciona un Plan de Ahorro Universitario?

Una SEGUBECA ® o SEGURO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL, es un plan que garantizará que Usted cuente con el dinero necesario para el pago de las colegiaturas de la Universidad. Este dinero se reúne mediante los pagos anualizados que hace el contratante del seguro más los intereses que genera la inversión del dinero.

¿Cómo funciona un  Seguro de Ahorro Universitario?

En una SEGUBECA ® o SEGURO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL, la idea básica es la prevención, debido a que desde que el hijo es pequeño el padre comienza a ahorrar mediante un fondo, esto le trae beneficios ya que la aportación será usualmente menor que la cantidad recibida, es decir habrá un rendimiento (ganancia). Además estará cubierto en el caso de que no pueda seguir ahorrando debido a una invalidez o muerte prematura. Y si fuese invalidez recibir adicionalmente el ahorro para manejar este problema. Cuando tu hijo cumpla los 18 años tendrás disponible el dinero suficiente para sus colegiaturas, ya que el seguro te pagará el ahorro garantizado en una sola exhibición o por medio de un Fideicomiso de Educación, que te ayuda a administrar y maximizar el beneficio del dinero ahorrado. Pero, ¿Qué pasa si ahorre una cantidad menor o mayor al costo de la Universidad? Esto no es problema. Ya que si la cantidad es menor no importa, pues habrás avanzado en algo para el pago de la colegiatura. Y si es mayor, ¡Mejor! Pues tendrás un excedente para otros gastos

¿Cuánto cuesta un Seguro de Ahorro Universitario?

Existen diversos factores que afectan el costo de este plan, pero si se contrata l durante el primer año de vida de tu bebe, y eres un padre aún joven; pagarás un poco más de la mitad de tu meta de ahorro, por lo que te ahorraras casi la mitad de lo que costaran las colegiaturas cuando tu hijo/a tenga 18 años. Entre menos años tenga tu bebe cuando le regales su seguro de Educación Profesional, mas barato te costará. Aquí contamos con una calculadora para hacer un presupuesto (si enviar ningún dato y de manera inmediata)

Estudiar hoy en día en una Universidad de prestigio como lo podría ser el Tecnológico de Monterrey le costará unos $780,000 pesos. Pero usted no necesita saber dónde o que estudiara su hijo; pues lo que está haciendo es un ahorro que podrá usarlo donde guste.

¿Por qué hacer un Ahorro Universitario con un Plan como este?

Ahorrar para pagar el costo de una carrera universitaria, es algo que se puede hacer mediante un banco, sin embargo al hacerlo por medio de una Institución de Seguros, tiene beneficios importantes, por ejemplo:

  • Se  garantiza alcanzar la meta deseada si se hacen todos los pagos acordados.
  • Los intereses generados por el ahorro mediante un plan de estos son muy superiores a los que ofrece una cuenta de ahorro bancario, por lo que se puede reunir una cantidad mayor mediante el seguro.
  • Además incluye diversos seguros que sirven para garantizar que se logre el ahorro previsto aún en los casos en que el contratante no pueda pagar las aportaciones, por causa de su fallecimiento o por Invalidez Total y Permanente. Si el padre ahorra en el banco y muere, cuando su viuda se presente a cobrar el dinero para la educación de su hijo, solo recibirá el dinero ahorrado más unos cuantos pesos por intereses, menos las comisiones.
  • Cuando se contrata un Plan de Ahorro Universitario como estos, el contratante hace un compromiso moral de no usar este dinero para otros fines. Esto nos quita la tentación de disponer del dinero ahorrado en tiempos difíciles o para comprar cosas que tengan un valor menor al   patrimonio más importante que podemos heredar a nuestros hijos, La Educación.
  • Protección al valor adquisitivo del dinero al contratar en pesos que actualizan su valor de acuerdo con la inflación o en dólares que se pagarán al tipo de cambio vigente al momento de finalizar el plazo de ahorro.

 ¿Cuanto debo de Ahorrar? ¿Cuanto tiempo? ¿Cuando Iniciar?

Estas son preguntas muy comunes, pero justamente usemos eso el sentido común para responderlas

Cada quien decide que cantidad ahorra de acuerdo a sus posibilidades o aspiraciones de donde quiere que su hijo estudie. Hay universidades mas costosas que otras pero eso sera una decisión propia.

Lo importante es comenzar hacerlo. Si el monto que por el momento elijo no es suficiente para pagar la Universidad que quiero, eso no importa. Ya que al llegar el momento tendremos al menos una parte del costo. Y por el contrarío si me propongo ahorrar mas del costo de la Universidad, entonces ya tendremos para los gastos "colaterares" utiles, computadora, gastos, etc. El dinero no sobrará.

El tiempo para el ahorro es muy importante. Si yo quiero tener 1 millon de pesos y lo quiero ahorrar en un año; pues mi ahorro mensual debera de ser $83,333. Pero si quiero tener esa misma cantidad en 10 años entonces solo debo ahorrar $8,333 mensuales. Asi de simple. entre mas pronto comencemos ahorrar mas fácil será y ademas mejor rendimiento tendremos. Por eso mismo si tenemos hijos a los que les falta ya muy poco tiempo para entrar a la Uiversidad este plan no es una opción viable. Ya que el ahorro deberá de ser mayor que lo que costaría la misma colegiatura. Por eso se recomienda que al menos el ahorro sea por 7 años o mas. Asi pues entre antes se comience; mejor. Lo ideal es hacerlo al nacer.

¿Cómo lo Puedo Comprar un Seguro de Ahorro Universitario?

Contáctanos llenando el formulario de contacto que se encuentra presionando el sobre amarillo que está a la derecha y un Agente te contactara  para que te ayude a configurar el plan que mejor se ajuste a tu posibilidad y necesidad. O presiona Sobre-Open

¿Cómo lo Puedo Pagar?

Es tan sencillo como que definas como puedes ahorrar. De manera anualizada, semestral, mensual, etc. Con depósito en banco, cargo a tarjeta o chequera. ¡Lo importante es que comiences ahorrar!

 Funciones del Seguro Educativo Universitario

Un Seguro Univerisitario respaldará una educación de calidad. El costo depende de la suma asegurada, edad, sexo y estado de salud. Entre mayor sea la suma asegurada y la edad del solicitante más alto será su precio, por esa razón es recomendable que su contratación sea lo mas oportuna poible.

¿Como se conserva el poder adquisitivo del dinero, en un Plan de ahorro Profesional?

Es importante considerar que a pesar de la inflación, la suma asegurada no pierde su poder adquisitivo durante la vigencia del seguro, ya que la contratación se realiza en dólares, o en pesos que se actualizan año con año según la inflación (INPC).

¿Que Beneficios tiene un Plan de Ahorro Universitario?

La prima también adiciona un seguro de vida para el padre o  contratante, la cual si el titular fallece, el joven recibirá el monto acordado en el momento del deceso. Durante la ausencia del tutor el seguro universitario seguirá vigente, ya sin pagos adicionales y la suma se entregará a los 18 años de edad, o a la edad contratada la cual supone su ingreso a la Universidad. Por lo que se recibirán dos veces el ahorro contratado. El primero monto podrá ser usado para colegiaturas o canalizarse a un fideicomiso que garanticé los recursos en su primer  etapa educativa. Y la segunda suma para los estudios Universitarios.

Un beneficio adicional que puede ser contratado es la Invalidez, ya que en caso de que el contratante se llegará a invalidar, entonces en ese momento recibirá el ahorro contratado. Esto con la idea de que sea un apoyo adicional ya que muy probablemente merme la calidad de vida de la familia y este dnero sirva como apoyo. Ademas dejara de hacer aportaciones para el ahorro, pero seguirá contando con los beneficios. Conservara su seguro por fallecimiento y además al llegar el termino del contrato recibirá la suma contratada para los Estudios Universitarios de su hijo. Por lo que en un momento dado se podrá contar hasta con tres veces la suma contratada. 1º Invalidez, 2º Fallecimiento, 3º Ahorro.

Sugerencias para la contratación de un Seguro Educacional o Universitario

Al establecer un contrato de fideicomiso se debe definir el monto y la periodicidad de los pagos de la suma contratada para el beneficiario, con esta decisión se asegurará que la suma asegurada se destine exclusivamente para cubrir las colegiaturas.

Con esta herramienta financiera se puede asegurar la educación futura de nuestros hijos, por lo que es importante incluirla en nuestro plan financiero familiar desde ahora, para que exista tiempo suficiente para acumular el ahorro necesario. También es importante destacar que por los beneficios adicionales que ofrece, funciona como protección de los beneficiarios ante la muerte del titular, así como una herramienta que nos proporciona una opción para inversiones a largo plazo.

¿Qué pasa si muero antes de que mi hijo llegue a la Universidad?

Se entregara el monto acordado al finalizar el plazo, es decir cuando entre a la Universidad aunque el padre ya no este. Y se recibirá otro tanto al momento de fallecer para completar los estudios pendientes hasta llegar a la Universidad.

¿Como garantizo que el dinero se destinará a la educación de mi hijo si falto yo?

Existen varias alternativas para que se garantice la educación de nuestro hijo, como entregar el dinero a un beneficiario en una sola exhibición,  o en rentas mensuales, ó pagando directamente a la institución educativa en rentas mensuales, ó mediante el Fideicomiso Profesional, que pagará rentas mensuales según quede estipulado por el contratante. Si fueran pagos mensuales, entonces se otorgaran 5 rentas adicionales en cada año como beneficio adicional.

Ambos padres contribuyen al gasto familiar y nos preocupa el fallecimiento o invalidez de cualquiera

Mediante la contratación de la opción denominada Vidas Conjuntas de GNP en una misma contratación ambos padres quedan asegurados y en el caso de que alguno de los asegurados se invalide, se pagará la suma asegurada, continuando la protección por fallecimiento. Si alguno fallece, además se pagará la suma asegurada por fallecimiento y al llegar al final del plazo, se pagará nuevamente el ahorro garantizado. Por lo tanto se puede llagar a pagar hasta 3 veces.

¿Qué pasa si tengo un Plan de Ahorro Universitario y me invalido?

En el caso de llegar a sufrir algún tipo de Invalidez, ya no se tendrá  que seguir haciendo aportaciones, el menor recibirá el 100% del ahorro al cumplir la edad acordada, y además se recibirá otro tanto del ahorro para manejar la invalidez.

¿Qué pasa si muero antes de que mi hijo llegue a la Universidad?

Se entregara el monto acordado al finalizar el plazo, es decir cuando entre a la Universidad aunque el padre ya no este. Y se recibirá otro tanto al momento de fallecer para completar los estudios pendientes hasta llegar a la Universidad.

¿Como garantizo que el Ahorro Universitario hoy contratado no pierda el poder adquisitivo a través del tiempo?

Este plan se puede contratar en Moneda Nacional y este se  actualiza con la inflación acumulada en cada aniversario de la póliza. O bien se puede contratar en Dólares Americanos y tanto la aportación como el ahorro se pagaran siempre al tipo de cambio del día de la operación.

¿Como garantizo que el dinero se destinará a la educación Universitariade mi hijo si falto yo?

Existen varias alternativas para que se garantice la educación de nuestro hijo, como entregar el dinero a un beneficiario en una sola exhibición,  o en rentas mensuales, ó pagando directamente a la institución educativa en rentas mensuales, ó mediante el Fideicomiso Profesional, que pagará rentas mensuales según quede estipulado por el contratante. Si fueran pagos mensuales, entonces se otorgaran 5 rentas adicionales en cada año como beneficio adicional.

Ambos padres contribuyen al gasto familiar y nos preocupa el fallecimiento o invalidez de cualquiera

Mediante la contratación de la opción denominada Vidas Conjuntas de GNP en una misma contratación ambos padres quedan asegurados y en el caso de que alguno de los asegurados se invalide, se pagará la suma asegurada, continuando la protección por fallecimiento. Si alguno fallece, además se pagará la suma asegurada por fallecimiento y al llegar al final del plazo, se pagará nuevamente el ahorro garantizado. Por lo tanto se puede llagar a pagar hasta 3 veces.

¿Por qué el pla de Ahorro Profesional de GNP?

Mediante esta alternativa GNP, tiene como compromiso el apoyarte en el cumplimiento de tus metas. Solo una empresa como GNP, con más de 100 años de experiencia, puede saber que el sueño de muchos padres, es brindar la mejor educación profesional a sus hijos.

GNP es una aseguradora confiable que le dará la mejor solución para garantizar la educación Profesional de los hijos.

GNP es una de las aseguradoras mas prestigiadas en el país.

FIN 



Revisa el siguiente video para comprender la utilidad y funcionamiento de estos planes.

 

Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

info@aseguratemexico.com